José Antonio Ruiz se coloca como tercer clasificado de la Copa Diputación, y 6º en el scratch final.
Inolvidable fin de semana para el Rubios Team consolidando su papel entre los puestos de cabeza marcando un ritmo trepidante en los tiempos y consiguiendo un podio en la Copa Diputación.
El equipo granadino volvía al tramo de La Rábita para disputar la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas, con el principal objetivo de mejorar su resultado del pasado año, en el que finalizaron en décima posición scratch con el SpeedCar Xtrem.
En esta ocasión, con su rápido MV Racing y en una constante mejora de su pilotaje, el piloto de Íllora no solo ha batido sus registros de la anterior edición, sino que ha llegado a rodar en los tiempos de cabeza, lo que ha valido para colarse en el podio de la Copa Diputación.
En la pasada de entrenos, el firme sucio y resbaladizo obligaba a todos lo pilotos a corregir la trazada constantemente e incluso a sufrir constantes derrapes y cruzadas. Ya en la primera manga, y con el asfalto limpio, José Antonio Ruiz salió a buscar los límites del coche, parando el crono en 00:45’620, lo que rebaja en más de 1 segundo su mejor tiempo del año pasado.
Habiendo visto ya que el magnífico comportamiento dinámico del coche le permitía acelerar más en algunos puntos, «el rubio» incrementó su paso por curva en la segunda manga, pero como se puede observar en la foto superior, el incremento de ritmo y el calor extremo del asfalto castigaba demasiado los neumáticos, haciendo que el vehículo perdiera demasiada tracción, y penalizando el tiempo final. Aún así el MV Racing pasó por la línea de meta marcando un tiempo de 00:45’854, nada mal teniendo en cuenta el gran desgaste de las gomas.
Para la tercera pasada oficial de carrera, el equipo decidió montar un juego de neumáticos nuevos que soportaran la mayor velocidad que piloto y coche eran capaces de imponer. El resultado no se hizo esperar, y José Antonio Ruiz completó el tramo en un tiempo de 00:44’955, siendo el cuarto mejor de esta manga, a solo unas décimas del tercero.
Por tanto, el Rubios Team quedaba 6º en la clasificación general scratch de la carrera, y tercer escalón del podio en la Copa Diputación de Granada, por lo que el equipo se marcha de La Rábita muy contento, viendo que el nuevo car-cross le permite ir cada vez más rápido, continuar progresando, y siendo capaz de meterse en tiempos de pilotos con muchísima más experiencia.
Fotos: Pedro Lamazares.