Seis razones para comprar vehículos por el canal digital

Share Button

Los nuevos comportamientos de los consumidores refuerzan la necesidad de apostar por el mercado online de ocasión.

Seis razones para comprar vehículos por el canal digital

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha reforzado la transformación digital de cualquier industria. También ha acelerado la adaptación del canal digital en la automoción, un cambio necesario impulsado por las nuevas tendencias y hábitos de los consumidores a la hora de comprar un coche.

Adquirir un vehículo desde internet ya no se ve como un comportamiento lejano, sino que está más presente que nunca. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es car-pandemic-girl-mask-culturaracing.jpeg

Algunas de las razones para lanzarse a comprar un automóvil a golpe de clic son la siguientes:

– Las decisiones de compra se toman en internet. El comportamiento del consumidor ha cambiado de forma considerable a la hora de adquirir cualquier producto. Mucho más, si cabe, en lo que se refiere a la automoción. Numerosos informes revelan que más de la mitad de los compradores navega en la red y busca información del vehículo que desea comprar antes de desplazarse al concesionario. Un dato que hay que tener en cuenta para reforzar la estrategia digital. 

– Los anuncios de coches despuntan en online. Ya no basta solo con los anuncios televisivos, sino que las plataformas digitales se han convertido en un espacio de éxito para la publicidad de los vehículos. En 2019, más de un millón de coches se anunciaron por internet, según datos de Milanuncios. Entre ellos, los automóviles de ocasión son los que acaparan el mayor interés por parte de los compradores. Hasta un 66% de los consumidores defiende que compraría un vehículo de segunda mano, en lugar de un nuevo. 

– La información completa se ve de un vistazo. Los compradores actuales son más racionales, estudiosos y están más informados que nunca. Los usuarios requieren contar con toda la información detallada del vehículo para continuar con el proceso de compra y las plataformas digitales están preparadas para ofrecer una ficha completa y datos afinados de cualquier vehículo. De esta forma, permiten ahorrar tiempo al consumidor y les proporcionan comodidad e inmediatez para decidir desde cualquier parte del mundo. 

– Aúna todos los servicios en una única compra. Algunas plataformas dan un paso más allá y van a permitir sumar varios servicios a la compra del vehículo. Los usuarios no solo tienen la posibilidad de adquirir el automóvil desde el canal digital, sino que podrán financiarlo y contratar el seguro en el mismo espacio. Este compendio de opciones aporta facilidad a los compradores a la hora de realizar la compra.   

– Permite realizar comparativas fiables y seguras. En cada uno de sus rastreos, el consumidor realiza un análisis pormenorizado de las características y rasgos de los vehículos, su funcionamiento, actividad y otros complementos. La red permite realizar multitud de comparativas que ayudan en esta toma de decisiones. Solo hay que escoger la herramienta adecuada, fiable y segura, que contribuya a formalizar el contrato con solidez.

– La compra está avalada por profesionales. Los compradores valoran de forma positiva la experiencia de los expertos en el asesoramiento de compra. Así que las plataformas que ofrecen esta comunicación efectiva, y que están avaladas por concesionarios, proporcionan garantías añadidas que refuerzan la confianza de los compradores.

Share Button

Artículos relacionados