Gentlemen Driving Club

Share Button

Acompañamos al Gentlemen Driving Club en uno de sus eventos.

El Gentlemen Driving Club es un club de conductores de reciente creación, que ofrece a sus clientes y socios la posibilidad de rodar en cualquier circuito con un vehículo de alta gama de forma cómoda y sin tener que preocuparse por nada, simplemente llegar, subirse en el coche y rodar.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Peter Redrin, un emprendedor sueco afincado en Mallorca que decidió crear este club como consecuencia de su pasión por el mundo del automóvil y las carreras.

Los orígenes del club se remontan al año 2014, cuando un grupo de entusiastas de los coches crearon el «Driving Mallorca«, organizando salidas semanales, trackdays y asistencias a rallyes con una amplia variedad de coches y motos.

Ya en el año 2020 tomaron la iniciativa de lanzar el club internacionalmente y estructurarlo de forma más profesional, y pasando a llamarse «Gentlemen Driving Club«, que se inspira en el término de carreras de Le Mans «The Gentleman Driver» que hace referencia al piloto no profesional que cada equipo debe incorporar para poder participar.

Los miembros del club se extienden y organizan actividades en toda Europa y los EE.UU, brindándoles la oportunidad de disfrutar de ventajas exclusivas como son asistencia a sus encuentros, viajes por carretera, trackdays, etc. Cuentan además con una tarjeta de socio con la que obtienen descuentos y promociones.

Nosotros estuvimos acompañándoles el pasado domingo en el Ascari Race Resort, y fuimos testigos de cómo varios pilotos, socios y amigos se acercaron hasta su box a rodar con uno de los dos Porsche Cayman que el club tiene a disposición de los clientes que quieran rodar en circuito sin usar su coche propio y sin preocuparse nada.

Antes de salir a pista, Peter explicaba al piloto las características básicas del Cayman y el funcionamiento de los instrumentos de telemetría que lleva instalados. A continuación daba una vuelta como copiloto, y posteriormente dejaba al cliente al volante del Porsche para que se divirtiera rodando en la pista.

Pero no solo había clientes para probar probar el Cayman, sino que algunos socios del club se acercaron a rodar con sus vehículos de alta gama, por lo que vimos disfrutar a conductores con su Corvette Z06, Ariel Atom, BMW Serie 6 y Porsche 991 turbo.

En este vídeo realizado por JGR Prods, nuestra filial de producción de vídeos, tenemos un rápido resumen de la jornada del Gentlemen Driving Club en Ascari:

Si quieres formar parte del club o conocer todos los beneficios de ser socio puedes hacerlo a través de su página web: www.gentlemendriving.com/
Y por supuesto, si quieres estar al día de todas sus actividades no olvides hacerte seguidor de sus redes sociales en InstagramFacebook YouTube.

Galería de fotos completa:

Fotos: JuanGa Rueda.

Share Button

Artículos relacionados