Presentación Triumph Speed Twin

Share Button

La última creación de la firma británica combina las bondades de la Bonneville con el dinamismo y potencia de la Thruxton R

En 1938 Triumph presentó el primer motor bicilíndrico paralelo y lo hizo en una moto que cambió el mundo del motociclismo. En un mundo dominado por los motores monocilíndricos, la Speed Twin original y su revolucionario bicilíndrico cambiaron la manera de pilotar.

Su suave y dinámico manejo, su innovadora parte ciclo y aquella respuesta vivaz estaba tan adelantada a su época que se convirtió en la referencia que siguieron todos los demás y en la base de todas las Triumph bicilíndricas hasta hoy en día.

En 2019 este ilustre nombre vuelve por todo lo alto a Triumph y, al igual que su predecesora, vuelve a establecer un nuevo estándar de capacidades dinámicas por su perfecta combinación de prestaciones, estilo legendario, tecnología orientada al motorista y manejo insuperable.

La Speed Twin de 1.200 cc ofrece unas impresionantes capacidades, un innegable toque custom y el atemporal ADN de Triumph, además de las más avanzadas tecnologías orientadas al motorista y unas prestaciones y sensaciones sin igual.

Diseñada para ofrecer nuevos niveles de dinamismo, la Speed Twin y su parte ciclo mejorada, su cómoda posición de conducción, su potente frenada, sus avanzadas suspensiones y su tremenda entrega de potencia justifican sobradamente su estatus de nuevo icono Triumph de altas prestaciones.

La Speed Twin de 1.200 cc combina el moderno estilo custom de la Triumph Street Twin con unos espectaculares detalles y acabados, todo el confort y el ADN atemporal de la Bonneville T120 con una ergonomía más conectada con el motorista, y toda la potencia y par motor de la Thruxton R en un conjunto más moderno y accesible.

La Speed Twin ofrece niveles desconocidos de manejabilidad y sienta el nuevo estándar de lo que debe ser una custom roadster. En el interior de la nueva Speed Twin late un motor bicilíndrico Bonneville de 1.200 cc con la afamada puesta a punto Thruxton que alcanza los 97 CV a 6.750 rpm.

Desarrollado a partir de la unidad motriz de la Thruxton, este motor bicilíndrico en paralelo de baja inercia y altas prestaciones cuenta con 6 velocidades y 8 válvulas, tapa de balancines de magnesio, embrague mejorado y tapas de motor con optimización de masas.

una impresionante entrega de par desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones.  El par máximo alcanza los 112 Nm a 4.950 rpm, igual que la Thruxton R y nada menos que un 40 % más que la Triumph Street Twin más moderna.

la Speed Twin equipa un sistema de freno delantero de Brembo.  Además, las llantas de aluminio montan neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3 que contribuyen a la agilidad y al comportamiento dinámico de la Speed Twin.

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el control de tracción fácilmente desconectable desde la piña izquierda permiten un mayor control del gran par motor de la Speed Twin en cualquier situación. Esta increíble moto emite un escalofriante rugido de carácter muy británico, a la altura de la legendaria reputación de la Speed Twin.

El característico doble silenciador deportivo recto de color negro produce un sonido gutural al que contribuye el innovador trazado fluido de los colectores de escape, que ocultan en su interior el catalizador, para que sus lineas sean tan suaves como la propia conducción.

El chasis de nuevo diseño de la Speed Twin es una evolución del de la Thruxton R y se ha fabricado para que ofrezca nuevos niveles de agilidad y conducción dinámica. Colaboran en la parte ciclo las nuevas suspensiones, configuradas para ofrecer la conducción de una roadster moderna con unas sensaciones que inspiran confianza, ya sea de camino del trabajo, viajando lejos o simplemente disfrutando de la conducción.

Para ofrecer la máxima diversión, confort y control al motorista, la Speed Twin tiene a su disposición abundante tecnología punta. Tres modos de conducción (Road, Rain y Sport) ajustan el mapa de inyección y la configuración del control de tracción para adaptarlos a la situación y a las preferencias del motorista.

La iluminación de LED ofrece mayor longevidad y menor consumo energético, y el tacto más suave de la maneta del embrague asistido ofrece mayor confort en los viajes largos y en los trayectos urbanos con continuas paradas y arrancadas. Cuenta además con un panel de instrumentos con dos esferas repletas de funciones, inmovilizador y una toma de corriente USB, todo ello de serie.

Uno de los grandes atractivos de la Speed Twin es su preciosa silueta custom clásica, por eso sólo hallarás en esta moto detalles y acabados de la máxima calidad.  El aluminio cepillado está presente en elementos como los guardabarros, las tapas del cuerpo del acelerador, los remates de los paneles laterales y los protectores de los talones.

La presencia del aluminio continúa en el soporte del faro, de aluminio anodizado brillante, y el basculante de aluminio anodizado de color claro.

El ADN atemporal de Triumph impregna la silueta Modern Classic de la Speed Twin y se combina con un estilo y una presencia más contemporánea y minimalista.

El original equipamiento de la Speed Twin incluye un característico depósito de combustible esculpido de 14.5 litros, el confortable asiento de dos plazas, el escueto guardabarros delantero y la zaga con un elegante faro trasero, y los retrovisores en los extremos del manillar.

Para complementar sus acabados y detalles de máxima calidad, hay más de 80 accesorios exclusivos que te ofrecen la oportunidad de añadir tu toque personal, modificar el estilo y las capacidades de la Speed Twin y hacer tuya esta magnífica moto.

Para la presentación de esta nueva Modern Classic de la marca del Triángulo. JMoto, Concesionario Oficial Triumph para Granada ha organizado una velada de sorpresas donde además de compartir un rato agradable entre entusiastas de las dos ruedas pudimos conocer su nueva tienda.

En estas nuevas instalaciones, JMoto Granada cuenta con mucho más espacio donde podemos ver todos los modelos de la marca, además de expositores con toda la gama de merchandising y accesorios con los que cuenta Triumph.

Como oferta de lanzamiento, Triumph ofreció un interesante descuento de 500 euros en la compra. Además, tambien hubo sorteo de algunas prendas de merchandising entre los asistentes.

Por último, mencionar que en JMoto Granada son concesión oficial también de las marcas Benelli, Keeway y Lifan.

Si quieres conocer mas a fondo cualquier moto de la gama Triumph te animamos a que te pases por el concesionario JMoto Granada. También puedes visitar su página web: jmotogranada.com

 

Share Button

Artículos relacionados