Klaas Zwart bate un nuevo récord en Guadix

Share Button

Klaas Zwart pulveriza el récord del circuito de Guadix con un monoplaza de Fórmula 1.

El piloto holandés Klaas Zwart ha batido un nuevo récord en el Circuito Mike G.de Guadix al bajar hasta los 59’6 segundos el tiempo por vuelta. La proeza se ha llevado a cabo sobre un monoplaza de Fórmula 1 del año 2004.

El pasado lunes día 16, Klaas y su equipo de mecánicos llegaban hasta el trazado granadino con un único objetivo, marcar un nuevo récord de pista. Para ello contarían con un rapidisimo Jaguar pilotado en su día por nada menos que Mark Webber.

Este monoplaza de la vieja escuela monta un propulsor V10 de 2.998 centímetros cúbicos fabricado por la casa británica Cosworth, y es capaz de girar hasta 18.000 rpm, rindiendo la asombrosa cifra de 904 caballos para un peso que rebasa por poco los 400 kilos.

Establecer un nuevo récord sobre las técnicas y variadas curvas de la variante larga de la pista granadina no se presentaba como tarea fácil, pues la anterior marca de 1:03’6 dejaba el listón muy alto. Tras varios intentos, finalmente lo consiguió, llegando a marcar un sorprendente y dificilmente superable tiempo de 59’6 segundos.

El anterior registro fue fijado por el que fuera compañero de Michael Schumacher, el tambien holandés Jos Verstappen, progenitor del prometedor y actual piloto del equipo Red Bull, y lo hizo con un Porsche de las LeMans series.

Existe otro record de Guadix aunque no oficial, concretamente de 1’01» registrado con un coche del campeonao A1 GT, pero de todas formas, fuera oficial o no, tambien ha sido superado ya por esta increible vuelta rápida que acaba de fijar el Jaguar R5.

Klaas, que además es el dueño de Ascari Race Resort, batió a finales del año pasado el récord del Circuito del Jarama, establecido por Marc Gené, rebajando su registro en tres décimas y consiguiendo parar el crono en un tiempo de 1’16’’994.

Y es que además de poseer una de las mejores colecciones del coches del mundo, Zwart ha ganado hasta en 7 ocasiones el campeonato Boss GP, un certamen para vehículos de Formula 1 fabricados a partir del año 1992.

Tras marcar este nuevo capítulo en la historia del Circuito de Guadix, el propietario del Circuito, Clive Greenhalg, y su director, David R. Olivar, felicitaron a Klaas por la proeza, y es que lejos de ser competencia por poseer dos circuitos tan próximos, son grandes amigos. De hecho, Klaas dedicó este récord de vuelta absoluto a Mike Greenhalg, que fue piloto del equipo Ascari en la categoría GT3.

Este es el vídeo que hemos subido a nuestro canal de Youtube donde puedes ver desde diferentes ángulos el rápido ritmo de Klaas con el Jaguar F1. Seguro que Mark Webber se siente orgulloso de este récord que pasará mucho tiempo hasta que alguien intente rebajar, y que nosotros también recordaremos por la gran experiencia que ha supuesto para Cultura Racing ser testigos de esta épica jornada.

Algunas fotos más:

 

>> Galería completa de fotos <<<
Share Button

Artículos relacionados