prueba BMW i8

Share Button

Prueba BMW i8 – Parte 1

Por cortesía de Ilbira Motor probamos el el nuevo i8, el coche más deportivo de la marca bávara… y es híbrido!

El nuevo BMW i8 es primer vehículo híbrido enchufable de la marca y segundo modelo de la división ‘i’. Se ofrece desde 129.900 euros, tiene 362 CV, una aceleración de solo 4,4 segundos y chasis de fibra de carbono. En Cultura Racing lo hemos probado para ti y a continuación te contamos esto y mucho más.

El compromiso de los fabricantes automovilísticos con los vehículos híbridos ha aumentando considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que los modelos con esta tecnología disponibles en sus catálogos ya no solo se centran en berlinas o monovolúmenes con aptitudes urbanas.

Marcas selectas que hasta no hace mucho dedicaban todo su I+D a motores de gasolina de alta cilindrada y que nunca las hubiéramos imaginado usando propulsores híbridos han terminado por sucumbir a esta necesaria tecnología, desarrollando potentes y complejos modelos con motores de gasolina que se combinan con eficientes motores eléctricos para alcanzar cifras de potencia astronómicas.

BMW ha sido una de estas marcas que han apostado fuerte por tecnologías orientadas hacia el futuro, dando un gran paso en la innovación de sus modelos presentando la serie i, compuesta por un funcional compacto y por este fabuloso deportivo que os presentamos en esta prueba.

Diseño Exterior

Heredero de aquellos coupes de la serie 8 que tanto nos hicieron soñar, el nuevo BMW i8 nos impresiona y cautiva nada más verlo.

La impresión que nos llevamos al ver por primera vez un i8 es algo dificil de olvidar. Asombroso se mire por donde se mire, es, si no el que más, uno de los BMW más espectaculares jamás construidos.

Tanto es así, que se podría decir que no tiene competencia, ya que si echamos un vistazo al catalogo del resto de marcas premium no encontramos ningún modelo con diseño tan futurista ni tecnológicamente tan avanzado como este.

Las líneas y superficies que recorren este deportivo de principio a fin obedecen a una concepción estética absolutamente rompedora. Desde el agresivo y dominante frontal hasta la escultural y musculosa zaga, el i8 es una arriesgada apuesta por un diseño seductor que desborda deportividad a raudales.

Continuará…

______________________________________________________

También te puede interesar:

Prueba BMW M135i 320cv

Prueba BMW M135i 320cv

_________________________

Prueba BMW M50d 380 cv

Share Button