VII Rallye Tierras Altas de Lorca

Share Button

Pons-Mercader vencen en su regreso a Lorca

La séptima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca abría este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Tierra coincidiendo también con el inicio del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra y Campeonato Andaluz de TT.

El viernes por la mañana tenían lugar las verificaciones técnicas en el parking del CC Parque Almernara de Lorca como es constumbre ya, donde se emplazaba tambien la zona de asistencias, usándose el área comercial para ubicar las oficinas de carrera.

La agradable climatología de esta primera jornada daba paso a un tiempo cambiante e inestable el sábado, donde los equipos andaluces recorrerían dos veces cada uno de los tramos del rallye para terminar, ya casi anocheciendo, con una pasada al tramo espectáculo en las inmediaciones del Parque Almenara.

Y precisamente en la primera planta de centro comercial tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos, de los que la victoria final ha correspondido a Xevi Pons y Jordi Mercader a los mandos de un Peugeot 208 R5.

Con este triunfo, Pons logra su segunda victoria en la prueba lorquina, tras la conseguida en la temporada 2013, e inicia el año como líder de un campeonato en el que ya ha obtenido tres títulos, y en el que espera poder estar en todas las pruebas.

La segunda posición final ha correspondido a Willy Villanueva y Borja Aguado, que han estrenado el Citroën DS3 R5 con el que fue campeón su hermano hace dos años de la mejor manera posible.

El pódium absoluto lo completaban Jorge del Cid y Rodrigo Sanjuan, tras una dura lucha junto a Villanueva. El dúo vasco-madrileño se hacía además con la victoria en la Mitsubishi EVO Cup.

Las cinco primeras posiciones las han completado José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, a los mandos de su nuevo Sköda Fabia R5, y Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que pese a sufrir problemas de temperatura durante toda la jornada, han realizado un rallye excelente.

El triunfo en el Trofeo de España de 2RM ha sido para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que conseguían una apretada victoria sobre Jan Solans y Mauro Barreiro. Las tres primeras plazas las completaban Ramón Cornet y Dani Noguer.

Solans-Barreiro conseguían también la victoria dentro de la Beca Junior R2, que iniciaba su andadura en Lorca en su segunda temporada. Cornet-Noguer eran segundos en su debut en el trofeo, consiguiendo la tercera posición en la última especial Josep Bassas y Manuel Muñoz, tras una dura pugna con Sergi Francolí y María Salvó.

Dentro del Trofeo de España de Grupo N, Rodolfo Suárez y Ramón Suárez conseguían su primera y sólida victoria dentro de la categoría. Segundos finalizaban Edgar Vigo y Sergio Cancela, cerrando el pódium Gustavo Sosa y Victor Pérez.

Kevin Guerra y Daniel Sosa se hacían con el primer triunfo dentro de la Copa Kobe Motor, seguidos de Benjamín Avella y Agustín Alemán, y de los murcianos Sergio Hernández y José Mari Zornoza.

En los diferentes trofeos Daniel Alonso vencía entre los pilotos Senior, Jan Solans entre los pilotos Junior, Manuel Muñoz entre los copilotos Senior, y María Salvó entre los copilotos Junior y los copilotos femeninos.

La categoría de Históricos tenía a Agustín Álvaro y Adrián Gómez como ganadores, Ángelica Camacho era la más rápida entre las piloto femeninas, Sergio y Diego Vallejo vencían entre la Propulsión Trasera, y Roberto Rozada y Adrián Varela entre los N5.

Manuel Jesús García y Alba Sánchez lograban el Trofeo al Mejor Salto Alcalde de Lorca con su espectacular Toyota Celica que rememora con su decoración épocas pasadas de los rallyes.

En lo que respecta al Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, el malagueño Cristóbal García junto con David Vazquez se proclamaban vencedores de esta primera prueba al volante de un Ford Fiesta R5.

Segundos eran los murcianos Sergio Hernández y Josemari Zornoza sobre el Toyota Aygo N3. Tercer lugar para el veterano cordobés Jose Luis Toril y su copiloto el jienense Carlos Chamorro sobre el Subaru Impreza WRX STi de Baporo.

En lo que respecta al certamen regional de Enduro 4×4, que este año se integra dentro del Campeonato de Rallyes, la primera posición ha sido para los almerienses Federico Mogni y Mario Morillo pilotando el Polaris RZR Turbo.

Segundos los lorqueños Borja Rodríguez y Rubén Rodríguez a bordo de un Nissan Navara, y tercer lugar para el malagueño Bernardo Arrabalí y la cordobesa Elena Calero en su estreno con el nuevo Mitsubishi L200.

Federico Mogni y Mario Morillo quedaban también como ganadores en el Open de Murcia

La siguiente cita del calendario de tierra nos llevará hasta el Valle de los Pedroches el próximo 7 de Abril, donde volveremos a vibrar con el Rally de Tierra de Pozoblanco.

>> Galería completa de Fotos <<
Share Button

Artículos relacionados