Un pinchazo deja sin opciones a David Pérez en el Sierra Morena

Share Button

Problemas con una rueda impiden a David Perez luchar por el podio.

David Pérez, Miguel Arrebola y todo el conjunto del equipo Plemar Sport llegaban al 36º Rallye Sierra Morena, la segunda prueba del Campeonato de España y de Andalucía de Rallyes con ilusión y ganas de empezar a obtener resultados, además, una nueva caja de cambios en su Mitsubishi EVO haría más fácil extraer toda la potencia del propulsor japonés.

La única incertidumbre, el tiempo, que se mantenía inestable con esporádicos amagos de lluvia pero con un sol que aparecía por momentos y ayudaba a ir secando el asfalto. Tras el scratch conseguido en el ultimo tramo del Rallye Valle del Almanzora, teniamos grandes esperazas de ver a Pedro David y Miguel luchar por las primeras posiciones del «Sierra».

Para afrontar la 1ª etapa, disputada el viernes, el equipo tenía hasta las 2 de la tarde para la elección de neumáticos. La decisión era difícil pues el tiempo era muy cambiante, asi que finalmente se optó por montar neumáticos de compuesto duro a pesar de que muchos equipos montaron conjunto de agua.

Pocos kilómetros después de tomar la salida del primer tramo, Cerrotrigo, David se fue largo en una curva a derechas y rozaron una vaya con tan mala suerte que desllantó la rueda. La calzada era muy estrecha en ese punto y no podían detenerse ahí a reparar pues obstaculizarían el paso de los demás vehículos, así que siguieron avanzando como se pudo hasta encontrar un camino donde meterse y poder cambiarla.

Salir de ahí tampoco fue fácil, así que entre todo perdieron más de 10 minutos, un tiempo irrecuperable que casi automáticamente los dejaba fuera de la lucha por los puestos de cabeza en la general. El paso por el segundo tramo -Villaviciosa- no fue fácil tampoco, pues el firme estaba muy mojado, pero lograron hacer 2º scratch del andaluz.

En el segundo bucle decidieron seguir con la misma monta de rueda, pero ya con el asfalto un poco más seco, y a pesar de ser noche cerrada, David pudo marcar un fuerte ritmo que les otorgó el scratch del andaluz en el tramo de Villaviciosa.

Con la miel en los labios de haber marcado el mejor tiempo en el TC5, y sabiendo que el error del día anterior había costado el rallye, se decidió tomarse la etapa del sábado a modo de test, por lo que realizaron algunas modificaciones en el EVO, nuevos settings en las suspensiones y un mapeado para gasolina de 98.

En los primeros compases de la jornada hubo que adaptarse un poco al nuevo comportamiento del motor, que al llevar gasolina de menos octanaje pierde un poco en bajos. Además, en Cerrobejuelas, el Evo volvió a pinchar, por lo que de nuevo se perdió tiempo en cambiar la rueda, a lo que hay que añadirle Algun problemilla a la hora de regular las duras suspensiones para el roto asfalto del TC 8-11.

En resumen, el tiempo perdido con los dos pinchazos no se pudo recuperar con los buenos resultados en el resto de las especiales, donde en todo momento se ha estado entre los tres primeros del andaluz. Se quedan con lo bueno y han aprendido de los errores.

Deseando ya que llegue el Rallye Costa de Almería, donde esperamos verles en lo más alto del podio!

___________________________________

<<< Volver a noticias David Pérez 
Share Button

Artículos relacionados